jueves, 10 de enero de 2013

The Mummy

Ooooooooh cabros puta les pido disculpas cordiales por dejar este nuestro espacio. Las excusas baratas de siempre que se pueden leer en todos lados como: tengo muchas weas que hacer y demases. Ya cabros es hora de lo bueno, el otro día videe una wea que tenía pendiente ya hace meses. Puta no sé, no me tincaba o no sé que wea (ya me estarán sacando la madre ustedes panfilos qliaos), la cosa es que fue una experiencia bastante particular y única. Estos films clásicos de antaño no son cualquier weá al azar. Vamos acompáñenme en este viaje egipcio lleno de terror y papeles confort cagados!







Título original: The Mummy
Título Hispano: La Momia
Género: Terror 
Temática: Fantasmas, Momias 
País: Estados Unidos 
Duración: 72 Minutos 
Año: 1932 
Director: Karl Freund
Guión: John L. Balderston
Intérpretes:  Arthur Byron, Boris Karloff, Bramwell Fletcher, David Manners, Edward van Sloan, Zita Johann
Se junta la pandilla mantequilla de arqueólogos más aweoná y ociosa y se van a la tumba de un cadáver momificado más hecho mierda que el hoyo de mojón con choclos. Bueno, la wea de estropajo que encontraron no es más ni menos que un sumo sacerdote que fue sentenciado a la momificación absoluta por tirarle los cagaos a una joven princesa. Después que uno de los del grupo se pusiese a leer las weas de los testamentos relacionados a la momia, desencadena la maldición y la momia vuelve a nuestro mundo con el sólo objetivo de buscar a la reencarnación de la princesa que amó en antaño (este si es weón).


Para entender esta weá hay que contextualizarnos. Estamos en los años en que "Frankenstein" dejaba la cagaah en cartelera. En donde el nombre de Boris Karloff se elevaba más allá de las nubes al igual que los picos de los viejos hoteleros con las putas. Tener a este actor era carta asegurada entonces que más que sacar un nuevo monstruo con la clásica firma de este actor. La cosa es que los creadores se basaron en unos cuantos libros, más algunos chamullos de por aquí y por allá y crearon esta cinta. Lo curioso es que no tuvo secuela alguna (sin tomar en cuenta la que existió en los 40's pero fue de cine B). Ahora si nos enfocamos en su obvio protagonista, las sesiones de maquillaje duraban incluso hasta 8 horas seguidas ctm (les suena esto con Frankenstein a los qliaos?), una maximun paja in da face! es por ello que este weón maquillado con ganas como momia se ve repoco.

Si seguimos con esto del maquillaje, es la pieza central del film, una obra maestra. Incluso mis washos, me es imposible decirles cual maquillaje es mejor, si este o el del monstruo de Frankenstein. Este monstruo tiene la piel ultrareseca y está rodeado por vendas que dictan mucho de ser simples papeles de confort llenos de semen. Lo malo mis washos, es que la momia EN SI, no aparece más de 5 min (pah la hora que dura esta wea) y eso decepciona mis cabros de inicio.

No obstante, la cosa no se detiene aquí. Ya cuando nos empezamos a resignar con la nula aparición de la momia - me explico, Boris Karloff haciendo su personaje aparece mucho, pero la momia en si, la que vemos en la portada no aparece NADA, debido a que rompieron la maldición y miles de bla blas aweonaos - no tenemos donde agarrarnos ni siquiera de los personajes que no tienen brillo alguno. Muchos son viejos (khajhaka suena raro hablando de una wea antigua) y otros simplemente ni resaltan. Lo peor es que ni la mina protagonista de turno lo hace, de hecho, es más fea que la chucha, no tiene ni cara de mamón.

Esta wea ya parece una masacre porque ni ritmo tiene esta wea. Si uno ve "Frankenstein" te olvidas que ves una película añeja, porque te cautiva de principio a fin con sus decorados y excelentes actuaciones. Acá compadre, no te agarrai ni del ritmo, MUCHO BLA BLA, poca acción. Uno se lleva esperando todo el film si es que alguna vez aparecerá nuevamente esa momia que veíamos en todos los carteles relacionados a esta cinta.

Quizás, lo único bueno que se desprende de este intento de clásico (me meto por el chico su odio que comienza a nacer ijijijiji) es flash-back que se enfoca en explicar el por qué la momificación del personaje de Karloff que nos regala unas cuantas escenas un tanto fuertes para la época como cuando un nigga es atravezado por una lanza (wea buena). LO MALO es que también este flash-back watea! NO NOS SALVAMOS DE UNA COMPATRIOTAS MIOS!!!

LO BUENO

Sin calentarnos mucho la cabeza, lo mejor es que aparece Boris Karloff, y este es el que se encarga de afirmar la wea fome que estamos viendo (y que aun asi falla en hacerlo). Lo que les recomiendo mis cabros es ver los primeros 5 min y luego abandonar el buque antes de la catástrofe del aburrimiento. Algo que si moja, son esos primeros planos que se le hacen a Karloff que inevitablemente nos hacen recordar al monstruo de Frankenstein.

LO MALO

Let begin the massacre!!!! Este Karloffploitation se queda tan sólo en eso. Bebe de las glorias del actor y pretende que este salve la mierda de historia que nos están contando. No tenemos ni buen ritmo, ni buenos actores para poder hablar bien. Es fácil sentirse estafado debido a todos los posters que uno vio alguna vez en los que aparecen la momia en plena imagen. Lo mínimo que uno espera es ver a este monstruo qliao y nada.

Dejandolos hasta un nuevo aviso lo que rescato de "The Mummy" es que en el final hacen tan mierda a la momia que le dan vuelta HASTA el hoyo (nos reimos más de media hora con mojón con choclos con esa talla qliaah que por escrita no tiene brillo alguno). Si te gustan los films clásicos y eres fan de Karloff no puedes dejar de ver la cinta, pero si sólo eres un cinéfilo que quiere ver algo mejor que "Frankenstein" favor de alejarse, la decepción se viene segura.

Nota de zompkin:3.0/10
Nota de IMDb: 7.3/10 (quizás sea el único wn que la encontró mala XD)

Escrito por el amo y señor de este espacio ZOMPKIN FUCK YEAH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario